Según indicó uno de los militantes del JxI a Realpolitik, cuando finalizaban de pegar los afiches, “un auto pasó por 7 y 50 con dos personas, y nos gritaron ´gorilas de mierda, ¿qué están haciendo hijos de puta?`”.
Luego, “se bajó una persona corriendo, nosotros salimos por 7 hacia 49, y volvió al auto”. Después, relata el militante de JxI, “nos juntamos con los demás compas, éramos cinco, el auto dio la vuelta, paso sobre 7 y frenó. Cuando nos vio que como éramos cinco siguió de largo”.
“Nosotros seguimos por 7 y agarramos 47, el auto volvió, frenó y de él se bajaron cinco personas, nos corrieron y empezaron a las piñas”, explicó.
Desde Jóvenes por la Igualdad denunciaron que además de agredirlos físicamente, “nos robaron los materiales”, entre los que detallaron “pinceles, baldes, afiches y aerosoles”. “Dos de nuestro grupo eran mujeres, a ellas no les pegaron, sí las escupieron e insultaron diciéndoles que eran unas putas”, pero “a los cinco nos gritaban ´la calle es de Perón`, ´hijos de puta`, ´oligarcas`, ´están con el campo`”, comentó a este medio uno de los jóvenes.
Muchos de los afiches que denunciaban “Kirchner Miente”, amanecieron tapados por carteles con la inscripción "FUP 6 y 43" y el escudo del Partido Justicialista.
Por la República y una justa distribución del ingreso.
BASTA DE MIRAR AL PASADO, LOS 70´ PASARON HACE 30 AÑOS, MIREMOS PARA ADELANTE!