miércoles, 5 de noviembre de 2008

Carta de Jxi 25 de Mayo y Saladillo

¿Qué propone la agrupación Jóvenes por la Igualdad?

Somos jóvenes que pretendemos transformar la realidad. Somos concientes que nos encontramos en un periodo histórico en el cual nuestro compromiso es vital en la consolidación del sistema democrático de nuestro país. Comprendemos que es hora de tomar la posta y hacernos cargo del presente. Entendemos que la personalidad del ciudadano se enriquece a través del desempeño en el ámbito de lo público, y que un pueblo que no tiene vida política es presa fácil de la corrupción; la usura y los especuladores de todo tipo.

Por eso decidimos integrar “Jóvenes por la Igualdad”- agrupación política que viene trabajando desde el nacimiento del partido ARI y que ha sido y es vanguardia de sus valores: Republica, como garantía del libre y justo funcionamiento de las instituciones; Ética, como la recuperación de los valores que nos permitan reconciliar la práctica política con los ciudadanos y dar pelea a la corrupción. Distribución del ingreso: como idea para llegar a la construcción de una sociedad que garantice la igualdad de oportunidad y el desarrollo armónico de la misma. No mentir, no usar a los demás, no votar contra los pobres deben ser también criterios rectores para una política responsable. No creemos en el escepticismo de aquellos que dicen que nada se puede cambiar. Más bien nos genera desconfianza.

Sabemos que los hombres y las mujeres son lo que hacen, por eso rechazamos los gestos y la política “aparente” y valoramos los testimonios de las acciones. La palabra dada debe ser un contrato que jerarquice la práctica política.



Estamos seguros de que necesitamos un cambio de cultura política. No decimos que hay políticos que roban, decimos que hay ladrones disfrazados de políticos. No decimos que la política es sucia, decimos que debemos asumir el error de que como sociedad hemos allanado el camino a un sistema de complicidades que consolido el saqueo a nivel nacional, y que debemos retomar el camino de la participación política como garantía de justicia.

No creemos en un gobierno nacional que ha demostrado la continuación de una matriz de saqueo que desde hace veinte años nos viene sumiendo en la mas profunda pobreza y desesperanza, tanto desde el punto de vista económico como de el de los valores. Usando a los pobres y robando con la obra publica. Peleamos por un gobierno honesto que enfrente los poderes que amenazan el estado. Debemos pelear contra la pobreza que no deja progresar a nuestros conciudadanos. Contra el narcotráfico y el crimen organizado que amenaza nuestro futuro inmediato y mata a nuestros niños y adolescentes.

Estamos comprometidos con la construcción de un modelo social, político, económico y cultural justo que nos permita progresar como Nación. Creemos que la Coalición Cívica encabezada por Elisa Carrió es la opción que nos permitirá avanzar hacia ese punto por haber demostrado-con el testimonio de la acción- tanto ella, como sus principales dirigentes del nivel provincial y local, que poseen la voluntad y la fuerza necesaria para enfrentarse a la hegemonía kirtchnerista.

Por todo esto nos comprometemos e invitamos a quienes compartan nuestros principios a participar desde un espacio abierto, donde la horizontalidad en la toma de decisiones y la deliberación profunda sea la regla y el camino a seguir. Debemos comprometernos con el afianzamiento del tejido social de nuestras ciudades tanto desde este punto de vista, como desde el económico y político, como camino para llegar a una sociedad justa, unida y libre.


Direcciones de contacto:

jxi25demayo@yahoo.com.ar
jxisaladillo@gmail.com


Jóvenes por la Igualdad

Coalición Cívica

No hay comentarios: