"Con el anuncio de la presidenta de que con los fondos obtenidos de los derechos de exportación aplicados a la soja, se crearía un fondo federal solidario para ser coparticipado con las provincias y con los municipios, lo que realiza este gobierno es coparticipar lo que constituye el principal problema del campo" expresó la diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro.
"Coparticipar las retenciones no les quita su carácter de impuesto distorsivo que desalienta la producción, y que al aplicarse sobre las ventas brutas, no tiene en cuenta los márgenes reales de ganancia y rentabilidad de cada productor", manifestó la diputada de la CC.
Al tiempo que aclaró que "resulta evidente que el objetivo de esta medida es enfrentar a los gobernadores e intendentes con el campo. Al gobierno ya no le es suficiente desoír los reclamos que este sector efectúa: ahora también pretende sumar aliados en su contra".
"Como oposición seguiremos trabajando en un proyecto en común que incluya a todos los sectores y que evite enfrentamientos entre argentinos. Esto es lo que necesita el interior, esto es lo que necesita el campo", concluyó la diputada miembro de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario